Políticas de Garantía, Cambios y Devoluciones

La póliza de garantía de Refrichile, incluyendo a todos los productos o líneas de productos ofrecidos, tiene una vigencia de tres meses contados desde la recepción del producto por el cliente.

La Garantía será válida para atender la reparación o cambio del producto en cuestión, en caso que su defecto o mal funcionamiento haya sido producido por deficiencias de material, partes, piezas, componentes o cualquier otra falla imputable a problemas o defectos de fabricación.

Se excluye de la garantía los daños ocasionados por un hecho imputable al cliente, por la instalación incorrecta del producto a la red de energía, maltratos, por accidentes producidos con posterioridad a la entrega, desconocimiento y desobediencia a las instrucciones de uso o mantención. Así mismo, la garantía No opera porque al cliente no le gustó el producto o por la utilización no apropiada o ajena a las indicadas por el fabricante.

Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico de nuestro servicio técnico. El tiempo mínimo para dar una respuesta es de 10 días hábiles a contar de la fecha de ingreso al departamento de Servicio Técnico. Si este es el caso, el cliente debe concurrir, con el producto en cuestión, su correspondiente comprobante de compra (Boleta o Factura), con todas sus partes y embalaje correspondiente y en buen estado, a nuestras oficinas ubicadas en Av. San Pablo 5137, comuna de Quinta Normal, ciudad de Santiago e ingresar el producto a Servicio Técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore si la falla es de fabricación o corresponde a otra causa ajena no imputable a Refrichile.

Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.

Refrichile no ofrece productos de reemplazo mientras se encuentran en revisión por el Servicio Técnico.

La Póliza de Garantía de Refrichile se refiere el inciso Sexto del artículo 21 de la Ley 19.496, por lo que para ejercer los derechos del artículo 20 de la misma ley, el consumidor deberá hacerla efectiva previamente.

Reembolso de compras vía web:
Para que aplique el reembolso, se debe tener en cuenta que REFRICHILE (ICAS S.A.) debe recibir los insumos en perfecto estado y con todos sus sellos indemnes, y se debe recibir una solicitud de devolución canalizado a través de el personal de REFRICHILE en donde se especifique la razón de este reembolso, adjuntando la boleta o factura original de la compra (según sea el caso). Para compras con tarjeta de crédito o débito, especialmente vía web, se enviarán instrucciones de devolución de pago a la entidad bancaria dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles, considerando que nuestro sistema de pago web es Webpay de Transbank. Sin embargo, el emisor de la tarjeta de crédito o débito puede demorar hasta 1 ciclo de facturación adicional para reflejar este abono en el estado de cuenta del comprador. Para los casos de compras en efectivo o transferencias, el reembolso estará disponible a nombre del titular del pago en un plazo máximo de 10 días hábiles.